PPK Y KEIKO HICIERON LAS PACES



Este lunes se dio el primer encuentro post-elecciones entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La reunión, que se dio en la vivienda del cardenal Juan Luis Cipriani, duró alrededor de una hora.

Finalizado el cónclave, el primero en tomar la palabra fue el cardenal Juan Luis Cipriani, quien cumplió la función de facilitador de este reunión. En un breve discurso, dio las gracias a ambos políticos. “Le doy las gracias a Dios por este esfuerzo que entre todos hacemos para sacar adelante a nuestro país”, dijo.

Luego, el mandatario tomó la palabra y explicó que la reunión se centró en “los temas del presente y del futuro”, y que el país tiene grandes retos por delante, en los cuales coincidió con Keiko Fujimori.

“Nuestra tarea es sacar el país adelante, y lo vamos a hacer el Ejecutivo con el Congreso. Siempre habrá una diferencia, aquí y allá, pero no dudo de que podemos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al 2021 con prosperidad y modernidad”, señaló.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó el diálogo como “franco” y “directo”, y pronosticó que en el futuro el Perú verá “acciones positivas”. Asimismo, agradeció la intervención de Cipriani para que se propicie este encuentro.


En el mismo sentido, la excongresista destacó que su bancada ha apoyado al Gobierno con el voto de confianza la gabinete ministerial, el visto bueno a la solicitud de las facultades legislativas, y la aprobación de la Ley General de Presupuesto.

Fujimori Higuchi reveló, además, que durante la charla se abordaron temas como delincuencia, lucha contra la corrupción, educación, salud, prevención de conflictos sociales e, incluso, la sequía por la que atraviesan diversas regiones del país.

“Desde Fuerza Popular vamos a continuar con nuestro mandato, el mandato que el pueblo nos otorgó en las urnas […] Tenemos algunos puntos en común, pero también formas muy diferentes de hacer política”, dijo.

“Esas diferencias quedan a un lado y vamos a pensar en el Perú primero. Hoy como presidenta de Fuerza Popular concluyo esta reunión con fe y esperanza, sobre todo en el futuro de nuestro país”, sentenció.