MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

PPK y Keiko Fujimori se reunirán en la casa de Cipriani este lunes


Este lunes por la tarde, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa opositora Keiko Fujimori se reunirán en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani. Lo confirmó mediante un enlace en exclusiva con RPP Noticias.

"Para anunciarles que el día de mañana (lunes) por la tarde se realizará este encuentro entre el señor presidente de la República y la señora Keiko Fujimori. Será al final de la tarde, en mi casa y podremos recibir a estos dos amigos al que me une una amistad y confianza", dijo Cipriani.

Aseguró que no será "mediador" entre ambas personalidades, sino que interpondrá sus "buenos oficios" para que la reunión se dé. Las relaciones entre ambos políticos han estado congeladas desde la victoria del líder de Peruanos por el Kambio.

Relaciones reforzadas. "Creo que es una buena ocasión, les pido una oración a todos para que sirva al Perú. Ambos (Keiko y PPK) son personas correctas que están en una situación ideal para dar un paso juntos, va a ser una reunión en un clima de confianza que facilita el conversar las cosas cara a cara", expresó el Arzobispo de Lima.

Sobre las opiniones contrarias, que preferían que esta reunión se dé en Palacio de Gobierno debido a la investidura de PPK, Cipriani no ha querido entrar en polémica.

"Yo soy respetuoso de las opiniones y creo que esta circunstancia se dio de una manera positiva, también es una lección de cambiar el tipo de lenguaje para que de una manera más cercana y familiar se haga política sin maltratar a nadie".

Esta reunión se da luego de que la bancada con mayoría absoluta del Congreso, Fuerza Popular (que lidera Fujimori) censurara al ministro de Educación Jaime Saavedra. Este proceso agudizó las tensiones entre oposición y oficialismo por lo que el cardenal impulsó el diálogo. Será el primer encuentro entre ambos personajes tras la segunda vuelta de junio de este año.


RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN