POR FALTA DE GARANTÍAS, MUNICIPIO CLAUSURA MERCADO CENTRAL


"Ningún puesto de venta reúne las garantías exigidas por ley", fue el argumento para que la municipalidad provincial y la Fiscalía de Prevención del Delito dispusieran el cierre del Mercado Central y Modelo de Huacho. 

Las autoridades encontraron múltiples deficiencias en materia de seguridad. Todos los puestos carecían de los requisitos mínimos para su funcionamiento, motivo por el que la comuna decidió que el centro de abastos no vuelva a atender mientras no levanten las observaciones. 

La gerenta de Fiscalización de la municipalidad provincial, Jessica Tábori y el Fiscal de Prevención del Delito José Bautista, verificaron cada puesto para comprobar si los comerciantes habían cumplido con las recomendaciones mínimas exigidas. 

La situación presentaba instalaciones eléctricas inadecuadas, invasión de los pasadizos y vendedores que colocaban sus mercaderías más allá del límite de sus mesas, lo que acortaba los espacios destinados al tránsito del público, poniendo en peligro a la población de darse un sismo u otro desastre. 

Los funcionarios municipales recordaron a los comerciantes que desde agosto de este año, se les venía sensibilizando sobre los mismos puntos, pero no llegaron a acatar las recomendaciones, procediéndose finalmente a la clausura temporal. 

Los dirigentes del mercado Central aseguraron que mañana solucionarán su situación, pero ante las múltiples infracciones, al parecer será más tiempo el requerido para que vuelva a recibir al público.