PARA EL 2017 SE ELEVARA METAS DE ATENCIONES EN HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía se trazó como meta elevar los niveles de atención que se brinda en las áreas de Emergencia y Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la región Lima.

El compromiso lo asumió al clausurar la última reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud, que congregó a los directores de redes y establecimientos médicos de las nueve provincias, donde evaluaron el nivel de desempeño desplegado en el presente año.

Chui Mejía instó al personal de salud a hacer llegar la relación de necesidades más urgentes en las áreas antes mencionadas de cada nosocomio, a fin de presentarla de inmediato al Ministerio de Salud, consiguiendo así renovar los equipos clínicos con instrumentos de última generación, en corto y mediano plazo.

“Al año 2018 la región Lima será una de las que cuente con más vías nacionales, lo que representará el riesgo de incremento de accidentes, implicando que estemos mejor implementados para ofrecer óptimos servicios frente a posibles emergencias”, refirió el titular de la región Lima.

Por otro lado, el mandatario regional señaló que la labor que se despliegue el próximo año deberá ser articulado entre los nosocomios y Redes de Salud, que comprometerá el esfuerzo de todo el equipo humano para seguir superando los indicadores en favor del bienestar de la población más necesitada.