Ofrecen recompensa para capturar a asesino de periodista


El Ministerio del Interior anunció hoy que ofrecerá una recompensa de S/20.000 para obtener información que permita la captura del asesino del periodista David Choquepata, ocurrido en noviembre último en Arequipa.

Basombrío explicó que la recompensa es para quien proporcione información oportuna y veraz que conlleve a la ubicación exacta, que permita identificar y capturar a los responsables de la muerte del comunicador de 46 años.


Informó que dispuso que un equipo especial de Inteligencia de la Policía Nacional de Lima viaje a la ciudad de Camaná, en la región Arequipa, para investigar el caso, junto a los policías de la zona.

"La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes", expresó el ministro Basombrío, luego de recibir en su despacho a la viuda del periodista, Flor Arapa.

Choquepata fue muerto el 20 de noviembre por un sujeto que ingresó a la cabina de radio desde donde emitía su programa periodístico "Habla el pueblo" en la ciudad de Camaná, en la región de Arequipa, y le disparó en la cabeza.

Arapa dijo que su esposo nunca le mencionó que era amenazado, "pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa, lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía".

"Era muy reservado con la información que manejaba. No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas", explicó.

El programa de recompensas del ministerio del Interior tiene un listado de 1,006 personas buscadas por diversos delitos en el país.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.