NELSON CHUI PRESENTÓ PUBLICAMENTE LAS CAMIONETAS Y MOTOS LINEALES DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA PROVINCIA DE HUAURA


Cumpliendo con lo ofrecido en su oportunidad, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía presentó públicamente cuatro camionetas y diez motos lineales para la provincia de Huaura.

El acto tuvo lugar en la plaza de Armas de Huacho, donde la primera autoridad regional anunció que una camioneta será entregada a los distritos de Hualmay, Santa María, Huaura y Végueta, al igual que dos motos lineales, lo último también corresponderá a Carquín, como parte de un primer lote del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana”.

Chui Mejía manifestó que la demora se debe a que cada provincia contaba con un proyecto en este campo, por lo que se vio la forma de complementar el trabajo debiendo firmar un convenio con cada burgomaestre distrital y encaminar los estudios para adquirir este primer lote de unidades que reforzará el patrullaje integral, lo que es parte del Plan Cuadrante.

Al mismo tiempo, el titular de la región Lima anunció que próximamente llegarán los vehículos que se destinarán a las provincias de Barranca, Huaral y Cañete; al igual que los implementos para las juntas vecinales que consisten en 150 alarmas comunitarias, 511 radios de comunicación con GPS, 1202 bicicletas con casco, 448 botiquines y 6037 indumentarias.

“A pesar de contar con escasos recursos, estamos avanzando en adquirir las herramientas necesarias para combatir la delincuencia que tanto daño hace a las nueve provincias. Una muestra que vamos por buen camino y la mejor muestra es que ocupamos los primeros lugares en niveles de competitividad y lideramos el ranking de gastos de inversión, al igual de los reconocimiento que se reciben en Educación y Salud”, precisó la primera autoridad regional, en medio del aplauso de los alcaldes de los distritos beneficiados, juntas vecinales y actores involucrados en el rubro.