NELSON CHUI EXPONE IMPORTANCIA DE SEPARARNOS DE LIMA METROPOLITANA PARA CONTAR CON ESTADÍSTICAS DE POBREZA SINCERA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, expuso la importancia de separarnos de Lima Metropolitana, con la finalidad de contar con estadísticas que reflejen el verdadero nivel de pobreza en las nueve provincias.

Chui Mejía sostuvo que un primer paso será cambiar de denominación el Departamento de Lima, por lo que se buscará el respaldo de los congresistas de la República para que aprueben el proyecto legislativo, que representará un gran reto al modificarse la Constitución Política del Perú.

Para ello, el mandatario regional ha solicitado al INEI separar los indicadores, para tener cifras reales de las necesidades que se afrontan en los pueblos de las zonas rurales del ámbito regional, consiguiendo que el Ministerio de Economía y Finanzas destine los recursos económicos que verdaderamente corresponde.

Del mismo modo, la primera autoridad regional recordó que existen otras regiones que tienen menos población que la región Lima, sin embargo cuentan con el triple del presupuesto institucional que nos transfieren. “Debemos aclarar el panorama ante el Ejecutivo, para que no sigan negándonos partidas económicas que se requieren para inversiones en proyectos integrales de agua potable y alcantarillado, electrificación y caminos rurales en zonas con quintil 1 y 2”, enfatizó.

Estas cortas pero valiosas explicaciones las ofreció el Ing. Nelson Chui durante el evento de lanzamiento de los Censos Nacionales 2017 – región Lima y Día del Estadístico Peruano realizado en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con sede en la ciudad de Huacho.