MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

NELSON CHUI CUMPLE DOS AÑOS CONSECUTIVOS CON PAGO DE DEUDA SOCIAL A LOS MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA


En la Unidad Ejecutora Lima Sur, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó los cheques de pago correspondientes a la Deuda Social en favor de los maestros de las provincias de Yauyos y Cañete, en un ambiente de cordialidad y los mejores deseos por un Nuevo Año 2017 de renovados logros por una mejor calidad de vida.

 Es así que se reconocieron los derechos laborales de un total de 121 educadores del Sur Chico de la región Lima, por preparación de clases, derechos de sepelio y luto, así como compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años, que obtuvieron sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.

A este respecto, el connotado profesor Luis Tasayco Carbonero, del emblemático colegio José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente (Cañete) puso de relieve la experiencia y eficacia de la gestión liderada por el mandatario regional Nelson Chui.

 “Han pasado tantos años y varios gobiernos regionales, pensábamos que no iban a cancelarnos la deuda. Gracias por cumplir con su palabra gobernador Nelson Chui y permitirnos cubrir nuestras necesidades, con un dinero que hemos generado con el trabajo en aulas”, enfatizó el referido educador.

Chui Mejía manifestó que con gran esfuerzo se honra el compromiso asumido con el magisterio con la finalidad de atender sus justas aspiraciones del pago equitativo, realzando el esfuerzo, la dedicación y el noble trabajo que desempeñan, en la formación de la nueva generación, en forma escalonada e integral por el bien de la patria.

MAESTROS DESTACAN INTERÉS Y VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBERNADOR NELSON CHUI POR PAGO DE LA DEUDA SOCIAL 

Se han recogido diversos testimonios de los maestros de la región Lima que expresaron sus muestras de gratitud y destacaron el interés y la voluntad política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía al pagar la deuda social.

Samuel Cornelio Abad (72), profesor cesante de la provincia de Huaura y con 30 años de servicio al magisterio, nos narra su lucha en los fueros judiciales logrando conseguir una sentencia a su favor, la cual tenía 'de adorno' y era motivo de conversación con sus colegas que le recomendaban colgarla en la puerta de su casa. Ahora es una realidad la cancelación de sus derechos laborales.

Otro caso es de Roosvelt Morales Ariza (69) de la provincia de Barranca, quien poseía una resolución judicial y veía lejana la posibilidad de cobrar; sin embargo hoy recobra la confianza en las autoridades al ir amortiguando su deuda. “Va por un buen camino Ing. Nelson Chui y tenga el respaldo de todos nosotros por honrar su palabra”, acotó.

Igualmente, educadores con más de cinco años en esta lucha expresaron su alegría por la preocupación del mandatario regional, que les permitirá invertir los recursos recibidos en sus proyectos de vida.

Asimismo reconocen que esta deuda histórica que debió ser cancelada por el gobierno Central, la asume esta administración regional siendo la primera que compensa el sacrificio y esfuerzo de los maestros. “El mandatario regional ofreció y cumplió con su promesa, lo cual es digna de admirar”, acotaron. 

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN