MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DECIDIÓ ABRIR MERCADO CENTRAL Y MODELO


La Municipalidad Provincial de Huaura decidió reabrir el Mercado Central y Modelo, luego de que la directiva de este centro de abastos presentara un recurso de reconsideración y se levantaran algunas de las observaciones hechas por la comuna y Defensa Civil.

Al lugar llegaron funcionarios de la comuna huachana y la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito para supervisar cada puesto que conforma el mercado, a fin de constatar que las recomendaciones se hayan cumplido en su totalidad y subsanado las observaciones hechas por Defensa Civil.

“Hay un avance sin duda, desde la última vez que visitamos el mercado, sin embargo hay mucho por trabajar en cuanto a infraestructura, la higiene y el abarrotamiento de mercadería,” puntualizó Jéssica Tábori, gerenta de Fiscalización y Control Municipal de la comuna huachana.

Aunque la mayoría de puestos lucían pintados y se había quitado la mercadería que invadía las rutas de evacuación, aún existen otras deficiencias que no han podido ser subsanadas por los comerciantes y que se espera sean resueltas en el transcurso de los días.

Para el jefe de Defensa Civil de la municipalidad provincial Orlando de los Santos, se han dado cambios positivos, pero señaló que se debe mejorar aún más y mantener lo avanzado. “Deben seguir con las indicaciones que se han dado a cada comerciante, tomar la situación con mayor responsabilidad, ya que de esta manera no solo ofrecen seguridad a sus clientes sino a ustedes mismos,” indicó.

Jéssica Tábori culminó la inspección dando a conocer a los propietarios de los puestos del Mercado Central que, mientras dure la evaluación del recurso presentado por la directiva, la atención al público será normal mientras duren los 30 días del proceso, luego los comerciantes deberán analizar su permanencia en este histórico centro de abastos.

Como se sabe estas medidas buscan dar garantías de seguridad para clientes y propietarios evitando exponerlos a un desastre como el ocurrido en el mercado anexo de Piura, que se encontraba clausurado por no cumplir con los requisitos de Defensa Civil, situación similar a la que presentaban los dos mercados de Huacho.