MÁS DE 4 MIL PERSONAS LE DIJERON NO A LA VIOLENCIA


Gran marcha “Unidos por la seguridad” estuvo encabezada por el alcalde Beto Barba

Con la masiva participación de autoridades y población, se llevó a cabo la gran marcha “Unidos por la seguridad”, convocada por la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos.

Más de 4 mil personas participaron de la movilización, en la que destacó la presencia del Jefe policial de Lima Norte Máximo Vargas Hugo, el fiscal de Prevención del Delito José Bautista Rubio, el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar, entre otras personalidades de nuestra provincia que a una sola voz le dijeron alto a la violencia y la inseguridad.


La actividad inició las 4 de la tarde con la concentración en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, luego el recorrido siguió las avenidas Túpac Amaru y 28 de Julio hasta la Plaza de Armas.

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani desde el balcón del palacio municipal agradeció la participación de la población y las autoridades en esta actividad.

“Es muy gratificante ver el esfuerzo que ha hecho cada uno de ustedes para hacer posible esta marcha. Estamos atravesando un tiempo en que la delincuencia quiere avanzar y causar miedo en nuestra provincia pero unidos vamos a ponerle un alto. Gracias a las instituciones que se han sumado en especial a la Policía Nacional, el Ministerio Público, las juntas vecinales y toda la población”, señaló Beto Barba.

Finalmente, para cerrar esta gran marcha por la seguridad, se realizó una fiesta por la paz en nuestra Plaza Mayor, a cargo del cantante huachano Paolo Andrés y su banda, que deleitó a los asistentes con un concierto de rock.