LA SUNAT ADVIERTE PRESENCIA DE FALSOS FUNCIONARIOS EN HUACHO


La SUNAT advierte a la ciudadanía que, personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores de la entidad tributaria, buscan sorprender a los contribuyentes, exigiéndoles el pago de montos para cancelar supuestas deudas tributarias, a cambio de la eliminación de las mismas y que de no hacerlo serán sancionados con el embargo de sus bienes.

Durante las últimas semanas contribuyentes han reportado haber recibido llamadas telefónicas de supuestos funcionarios de la SUNAT quienes señalan que si no realizan el pago, mediante entrega directa de dinero a dichas personas, se procederá al embargo de sus bienes por el monto total de su deuda.

La Oficina Zonal de Huacho advierte a la ciudadanía sobre esta modalidad de estafa para no dejarse sorprender. Por ese motivo, se recuerda que por ningún motivo los representantes de nuestra institución dejan números de cuentas bancarias ni realizan cobro de dinero a domicilio que implique la entrega directa de dinero.

La labor de los funcionarios de la SUNAT se realiza en cumplimiento de procedimientos establecidos y, por ello están obligados a identificarse ante los contribuyentes y usuarios de aduanas, brindando sus nombres y apellidos, así como el número de registro que figura en su fotocheck institucional y el área a la que pertenecen.

Con esta información, los ciudadanos podrán verificar la identidad del funcionario comunicándose con la Central de Consultas de la SUNAT al 0-801-12-100.

Asimismo, si el contribuyente desea realizar alguna consulta sobre su situación tributaria, puede comunicarse o acercarse a nuestras oficinas, donde se le brindará la información que requiera, como el estado de su deuda tributaria, para luego realizar el pago en una agencia bancaria.

La SUNAT invoca a la ciudadanía a denunciar de forma inmediata este tipo de actividades ilícitas, llamando a la Central de Consultas (0-801-12-100) o acercándose a los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en la Av. 28 de Julio Nº 286 – Huacho; Urb. Independencia Mza. “C” Lt.16 (Esq. con Jr. Berenice Dávila) - Barranca o en la Av. Benjamín Vizquerra Nº 219 (dentro de las instalaciones del Banco de la Nación-2do piso) - Huaral, cuyos horarios de atención son de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.