LA INCOMPRENSIBLE RESISTENCIA A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO LLEGÓ A HUACHO


POR: RICARDO SEGURA


Acabo de llegar a casa. Y no puedo dejar de pensar en lo que charle con un grupo de patas treintañeros y opuestos a que se enseñe igualdad de género en la clase de educación sexual y educación sexual en su totalidad en las escuelas públicas!

Francamente en lo personal fue revelador charlar con estos tres patas, todos ellos padres de familia ejemplares, trabajadores, convencionales, bien portaditos y clase medieros!

Unos ejemplos para la sociedad, pero con una experiencia de vida sexual misérrima! Todos confesaron haber tenido pocas novias, pocas oportunidades para terminar con alguien que no sean sus novias o esposas en la cama! Pocas experiencias onanistas, ninguna experiencia sexual directa o indirecta con personas de su mismo sexo, etc, etc, etc!

Hombres jóvenes ya casados con la experiencia sexual de un púber!

Adultos casados y con hijos con pocas horas de entrenamiento en el catre, por qué?

Porque ya habrá oportunidad para eso, lo importante no es perder el tiempo, sino ganarlo a través de más estudios, un buen trabajo o una buena inversión financiera, dijeron!

Y la educación sexual de sus hijos no les preocupa o interesa ahora que se está hablando de reformas educativas?

Si claro! Nos interesa mucho!

No estoy de acuerdo con que se enseñe educación sexual a los niños, menos aún igualdad de género, dijo uno de ellos! Considero que la educación que el recibió debería ser la misma para su hijo!

Cuando le pregunté cual fue me dijo aquella que me impartieron en primer año de media, sin mencionar para nada derechos para homosexuales y mujeres supuestamente liberales!

Yo mire a los tres tipos y les dije, fue un placer muchachos! Solucionen sus cosas con sabiduría y teniendo en cuenta a los demás!

Listo Máster, me dijo una voz que impacto en mi espalda! Nada más!

Ahora en la comodidad de mi casa me pregunto, por qué los padres tradicionales insisten en repetir el círculo vicioso aquel que consiste en hacer que sus hijos sean el resultado de sus propias auto representaciones en el plano sexual, religioso, cognoscitivo, etc?

Por qué lo hacen?

Por qué piensan los padres erradamente que ellos trascenderán a través de sus hijos si eso no es verdad?

Algo no está bien en esta oposición cerrada y sin tregua de los padres de familia a la posibilidad de que sus hijos aprendan cosas que ellos jamás aprendieron!

Algo está mal en esos padres que prefieren tener a un niño sin información sexual y cívica profesional y con una vida sexual miserable para ese futuro adulto que será su hijo!

Algo anda mal y no son "los gays que conspiran contra la bien portada, ejemplar y cristiana familia peruana"!

Algo anda mal con esa campaña "Con mi hijo no te metas"!

Algo anda mal, muy mal!