GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PAGA DEUDA A MAESTROS POR MÁS DE 13 MILLONES DE SOLES


Afrontando una deuda histórica del Estado, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía cumple –por segundo año consecutivo- con la promesa asumida con el magisterio pagando la Deuda Social a 1,130 maestros de la región Lima.

En un acto simbólico, el mandatario regional entregó los cheques a los primeros docentes, como muestra de su voluntad política, de cancelar las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por concepto de preparación de clases, derechos de sepelio y luto, así como por compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años.



Chui Mejía indicó que con recursos de los saldos presupuestales de las unidades ejecutoras y orgánicas de la entidad regional se está destinando más de 13 millones 253 mil soles, que incluye un bono adicional de 5 mil soles a mayores de 65 años, según lo priorizado en la lista general de beneficiados.

Por su parte, Samuel Cornelio Abad en representación de sus colegas docentes, saludó el sincero apoyo de la primera autoridad regional, al asumir responsablemente el reconocimiento de un derecho largamente esperado. “Gracias por estar al lado de nosotros en esta lucha. Solo nos queda seguir esforzándonos en la enseñanza que brindamos a los menores en las aulas”, acotó en medio de aplausos de los asistentes.

Es así que se ha iniciado el desembolso de los recursos a los educadores de las provincias de Huaura, Cajatambo y Oyón en la sede regional de la Av. Túpac Amaru N° 403 – 405 (Huacho); simultáneamente se efectúa en las oficinas zonales de Barranca en Av. El Lino s/n y Huaral, en Av. Solar N° 118. Para el miércoles 28 se ha programado empezar a cancelar a los maestros de Cañete y Yauyos, en la Unidad Ejecutora Lima Sur de San Vicente (altura del km. 144.5 de la antigua Panamericana Sur).