GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTRA VEZ EN EL PRIMER LUGAR DEL RANKING DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS


En un balance de la labor desplegada en el 2016, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde sostuvo que con cifras alentadoras se está acabando el año y cumpliendo con las metas trazadas.

Todo ello, se debe a la labor responsable y planificada que ha ejercido el equipo de trabajo, bajo el liderazgo y experiencia de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, permitiéndonos mantenernos en el primer lugar del ranking de inversiones, con una ejecución presupuestal del 95.6%.

Es así que a pesar de las trabas y barreras encontradas en el Ministerio de Economía y Finanzas se ha logrado atender las necesidades de los ciudadanos con obras en saneamiento, carreteras, infraestructura educativa y salud, canales de riego, reservorios, seguridad ciudadana, entre otros.

Verano Conde señaló que el indicador conseguido además es resultado de la capacidad, eficiencia y transferencia en la utilización de las partidas económicas, el respeto al cumplimiento de las obras priorizadas en el Presupuesto Participativo y a la modernización de la gestión con la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado, formulación del Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Institucional.

Mientras tanto, aseguró que para el 2017 ya se cuenta con un banco de proyectos viabilizados y listos para su financiamiento, que serán gestionados los recursos ante el Ejecutivo y otros ejecutados con los saldos de balance, lo que permitirá paliar el recorte presupuestal inicial que se vería mermado en unos tres millones de soles.