DOCENTES FAUSTINIANOS DECIDEN FECHA DE REINICIO DE CLASES


El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se reunirá este martes con estudiantes de las diferentes facultades para coordinar el reinicio de labores académicas en esta casa superior de estudios, a pesar que de que la huelga nacional continua a la espera de la instalación de la mesa de trabajo que el ejecutivo deberá promover, en pos de atender las justas demandas de los docentes universitarios.

El secretario general, Rubén Paredes; indicó que la cita a la cual están convocados los estudiantes de la universidad huachana, será este martes 06 de octubre, a la 1:00 p.m. y se realizará en el auditorio de Administración.

El dirigente precisó también, que este acuerdo al que llega el sindicato de docentes – base Huacho, es teniendo en consideración el pedido de los estudiantes faustinianos; sin embargo, reiteró que la lucha a nivel nacional continua.

Paredes, enfatizó que el reclamo de los docentes, es una demanda justa teniendo en cuenta las exigencias en la formación académica, la misma que genera una gran inversión por parte de los docentes auxiliares, quienes muchas veces no cuentan con los recursos.