DEBIL MENSAJE DE PPK : A FAVOR DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS PERO TAMPOCO LE DA LA CONFIANZA A SAAVEDRA


El presidente de la República emitió un mensaje a la Nación esta noche. Mantendrá todas las políticas educativas e invocó a la reflexión a Fuerza Popular.

"Por ello, como presidente de todos los peruanos me dirijo a ustedes para reflexionar sobre el desencuentro. La interpelación de un ministro es un derecho válido de un Congreso. Durante la interpelación el ministro Saavedra no recibió un trato respetuoso, pese a responder todas las preguntas que se le hicieron".

"La educación de nuestros hijos tampoco recibió un trato responsable. Consideramos que si la censura ocurriera aún siendo legal sería injustificada, sería solo una exhibición de poder que le haría daño al país. En mi gobierno aposté por Saavedra porque es una persona honesta y comprometida".

"Hemos decidido no plantear la cuestión de confianza. Para nosotros la campaña ya terminó hace 7 meses, tenemos la enorme responsabilidad de gobernar el Perú. Invoco a la bancada mayoritaria la intención de censurar al ministro Saavedra, queremos dialogar en un ambiente de respeto mutuo. No voy a retroceder en ninguna de las políticas educativas que le encargué al señor ministro, son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon anoche. No los voy a defraudar. En marzo la reforma educativa seguirá más fuerte que nunca".