CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL II TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ “COPA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA"



Hoy se llevó a cabo la segunda edición del Torneo Nacional de Ajedrez, denominado “Copa Municipalidad Provincial de Huaura - Clausura Meta 30", competición que tuvo la finalidad de promover y difundir las virtudes formativas del deporte ciencia en bien del desarrollo intelectual de la niñez y la juventud.

La jornada estuvo a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Liga de Ajedrez de Huacho. El evento se desarrolló bajo la responsabilidad de la gerencia de Desarrollo Humano y tuvo como escenario el boulevard Sáenz Peña.

En el torneo participaron niños y adolescentes de distintas provincias de la región, que estuvieron distribuidos en 10 categorías, para damas y varones. Cabe señalar que esta vez se utilizaron relojes y tableros reglamentarios, lo que permitió agilizar y facilitar el desempeño de los participantes.

El gerente de Desarrollo Humano Carlos Maldonado, indicó se evalúa realizar este tipo de torneos con mayor frecuencia, ya que así serán más niños y jóvenes los que opten por practicar el deporte ciencia. Agregó que existe total disposición de la municipalidad en apoyar la práctica de deportes, arte y cultura, que conllevan a la formación de mejores ciudadanos.

Al final del evento se procedió a la premiación de los campeones tanto en damas como varones, en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17, además del campeón absoluto del torneo Said La Rosa Barreto, que salió victorioso en todas sus partidas haciendo el puntaje perfecto