CLAUSURAN TEMPORALMENTE CENTROS COMERCIALES ACOMERCED Y ACOMERSUR


En un operativo inopinado realizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, se procedió a la clausura temporal de dos importantes centros comerciales de nuestra ciudad.

Las asociaciones comerciales ACOMERCED Y ACOMERSUR recibieron la sanción de clausura temporal debido a que no cumplieron con subsanar las observaciones realizadas por las autoridades en anteriores visitas.

Las faltas correspondían al abarrotamiento de mercadería, ausencia de extintores, señalización inadecuada, instalaciones deficientes, entre otras infracciones.

Cabe señalar que la municipalidad, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, realizó visitas de sensibilización previas a los citados centros comerciales para exhortarlos a cumplir con la normativa municipal y de seguridad para el público.

La finalidad de esta intervenciones obedece a poner en regla a todos los establecimientos por la cercanía de las fiestas de fin de año, para evitar poner en riesgo la seguridad e integridad física de la población que por estas fechas visita estos locales.

La gerenta de fiscalización Jéssica Tábori manifestó que los operativos continuarán en diversos comercios, a fin de garantizar locales seguros y evitar desgracias que lamentar.