El 80% de las llamadas que se atendieron durante las últimas 48 horas por las fiestas de Navidad a escala nacional fueron falsas, lamentó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
El comandante Lewis Mejía, director de imagen de los Bomberos, dijo que muchas de estas llamadas “malévolas” son realizadas por menores de edad o personas que se comunican con la línea 116 de Emergencias para pedir una pizza o un pollo a la brasa por delivery.
“Esto es lamentable porque al llamar para hacer una broma están saturado esta línea de emergencias e interrumpiendo una llamada por una emergencia real en la cual se puede perder una vida”, manifestó.
Mejía dijo que se tratan de llamadas de bromas, chistes, personas que dejan el teléfono descolgado y no dicen nada, e incluso para decir lisuras.
SANCIONES. El director de imagen de los Bomberos señaló que existe una normativa que sanciona con 2,025 soles de multa a quienes llamen a las líneas de emergencia de manera injustificada o para hacer bromas pesadas.
Confirmó que durante la fiesta de Navidad Se atendieron 310 emergencias en Lima y Callao y cerca de 450 a escala nacional.