ASESINAN A EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA

El embajador de Rusia en Turquía, Andréi Karlov, murió hoy tras resultar herido de bala en un ataque en el centro de Ankara, según informó la Cancillería rusa.

El autor de los disparos fue un policía turco. Luego de su crimen, caminó frente al cuerpo de su víctima y pronunció una proclama en la que condenó el papel militar de Rusia en Siria con gritos de "¡No se olviden de Alepo! ¡No se olviden de Siria!".

Los presidentes de Turquía y Rusia señalaron que el ataque en Ankara fue perpetrado con el fin de desestabilizar los esfuerzos por enmendar la relación entre ambas naciones, que han dado apoyo a bandos opuestos del conflicto civil de Siria.

Karlov había sido hospitalizado con urgencia tras ser alcanzado por disparos "indiscriminados", según la Cancillería, efectuados por un desconocido en el centro de la capital turca cuando el diplomático visitaba una exposición de fotografía.

"Hoy mismo este asunto será planteado ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El terrorismo no ganará. Lo combatiremos firmemente", adelantó.