APARECE DOCUMENTO QUE HUNDIRÍA A OLLANTA Y NADINE


El portal de noticias Manifiesto.net.pe indico que el Dos de julio del 2015, el Colaborador con clave N° 03-2015 revelo frente a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Contra el Lavado de Activos que en los primeros meses del año del 2006 el ex presidente Ollanta Humala y su cónyugue Nadine Heredia tuvieron una reunión puerta cerrada con Jorge Barata de Odebrecht, el que les habría entregado, en una cita posterior, US$ 400,000 mediante del hoy encarcelado Martín Belaúnde Lossio.

conforme el expediente del caso N° 69-2015, el encuentro entre Barata, persona de confianza de Marcelo Odebrecht en el Perú, y la ex primera dama, se habría efectuado en una vivienda de la calle Las Moreras, en la urbCamacho, La Molina, casa del ex parlamentario Alvaro Gutiérrez Cueva.

“Acota el Colaborador con clave N° 03-2015 que, producida la reunión, encontrándose presentes Ollanta Humala, la exprimera dama, Belaúnde Lossio y el señor Jorge Barata, conversaron varios temas de coyuntura. El señor Humala propuso su plan de gobierno, indicándole al señor Jorge Barata de que no debían temer a los rumores que se venían transmitiendo en la prensa, es decir que no iban a implementar un gobierno estatista, pidiéndole apoyo económico para la campaña, ante lo cual el señor Jorge Barata indicó que no había inconveniente“, señala el archivo

El papel precisa que 2 días luego de esa reunion, el esos tiempos asesor nacionalista Belaunde Lossio fue citado a las oficinas de Odebrecht, ubicadas en la 1ª planta de un inmueble de 15 pisos, enfrente a la Comandancia General del Ejército, en San Borja, llamada el “Pentagonito”.

“Encontrándose con el señor Jorge Barata, este le entregó (a Belaúnde Lossio) una bolsa de papel grueso con dos asas, en la que se veía por encima que contenía dinero. El señor Martín Belaúnde Lossio metió la bolsa que le entregaron dentro de una mochila Nike azul que había llevado, se despidió y se retiró”, añade el archivo