ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA CIERRA OTRO EXITOSO AÑO MODERNIZANDO SU DISTRITO Y MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE SU PUEBLO.


El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar ha ejecutado importantes obras en este año 2016. Con el apoyo de sus regidores y de los pobladores, la primera autoridad municipal ha logrado hacer realidad importantes proyectos que han modernizado su distrito y mejorado la calidad de vida de los habitantes de este lugar.

Las autoridades hualmayunas desde el año 2007 vienen haciendo realidad la modernización de su distrito con cerca de 60 calles asfaltadas con veredas y sardineles que benefician a miles de familias de esta localidad.
- Mejoramiento de los servicios básicos con la construcción de 2 reservorios y la renovación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en más de 60 calles de nuestra jurisdicción.
- Seguridad permanente gracias a la labor que cumplen los efectivos del serenazgo municipal con el apoyo de las juntas vecinales y la Policía Nacional.
- Funcionamiento de la Academia Pre Universitaria e implementación a las instituciones educativas estatales y particulares durante todo el año.

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y SARDINELES EN LAS DIFERENTES CALLES DEL DISTRITO DE HUALMAY


En este año la Municipalidad de Hualmay hizo realidad la construcción de pistas, veredas y sardineles en las calles Federico Villarreal, Francisco Bolognesi, Ciro Alegría, José María Arguedas y Andrés Avelino Cáceres en el populoso sector de Puquio Cano. Asimismo se iniciaron los trabajos para ejecutar las obras de asfaltado, construcción de pistas y áreas verdes en la Urbanización Las Palmas, en las calles Esteban Pichilingue, Manuel Ubalde, Ciro Alegría y en el pasaje Antonio Raimondi.

También se inauguró la construcción de pistas en la calle Pedro P. Herrera, una obra que contó con el financiamiento del Gobierno Regional por un monto superior a los 3 millones de soles. Este importante proyecto se llegó a concretar gracias a las constantes gestiones realizadas por el alcalde de Hualmay Eddie Jara quien tuvo que tocar las puertas de diversas entidades desde hace varios años a fin de que esta obra se pueda ejecutar en el 2016.



1er PUESTO A NIVEL PROVINCIAL EN EFICIENCIA EN LA EJECUCIÓN DE GASTOS Y 9no. LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS – 2016

Gracias a la labor en conjunto que vienen desarrollando nuestras autoridades ediles con sus pobladores, la Municipalidad de Hualmay ocupó el primer puesto en eficiencia en la ejecución de gastos en toda la provincia de Huaura y el noveno lugar a nivel nacional en el ranking de cumplimiento de metas del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal para el año 2016 por la eficiencia en la ejecución de gastos según la Resolución Directoral N°026 del Ministerio de Economía y Finanzas que fue publicada en el diario oficial El Peruano.

De un total de 206 municipalidades de la categoría de ciudades principales tipo “B” que existen en todo el país, la comuna distrital de Hualmay se ubicó en el noveno puesto, cumpliendo las diez metas del plan de incentivos al 100% (que corresponden a los dos últimos semestres) superando a otras municipales distritales y provinciales a nivel nacional, lo cual le hizo merecedor de importantes incentivos económicos para seguir desarrollando más obras en la referida localidad.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la Municipalidad de Hualmay es una de las entidades ediles que ha avanzado óptimamente con las metas presupuestarias desde el inicio de esta gestión municipal. El cuadro estadístico que fue publicado en el diario oficial es el resultado de la eficacia y competencia que ha venido demostrando la comuna de Hualmay para ejecutar las obras de gran envergadura en su jurisdicción.

ENTREGA DE MOBILIARIOS Y EQUIPOS MÉDICOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

En los meses de febrero y diciembre la municipalidad entregó en dos ocasiones mobiliarios y equipos médicos a las representantes de los tres establecimientos de salud que funcionan en esta localidad. Los médicos expresaron su agradecimiento a las autoridades ediles por seguir apoyando a las postas médicas que atienden a miles de pobladores de esta jurisdicción. El alcalde Eddie Jara señaló que continuará colaborando con las postas médicas como lo viene haciendo todos los años a fin de mejorar el servicio de salud en todo el distrito de Hualmay.

 ALCALDE DE HUALMAY FUE RECONOCIDO POR HABER REDUCIDO LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA ANEMIA EN SU DISTRITO

En el mes de mayo el alcalde de Hualmay Eddie Jara fue distinguido por haber contribuido a la disminución de la desnutrición crónica infantil, la anemia y la mortalidad materna en su distrito durante el año 2015. El Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía fue el encargado de hacer la entrega del galardón denominado “Premio Regional en Salud” en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud.

Al hacer uso de la palabra Eddie Jara Salazar agradeció a las autoridades regionales por haber reconocido el trabajo que viene realizando en su localidad. Cabe mencionar que de acuerdo a los datos estadísticos de la DIRESA, la Municipalidad de Hualmay logró reducir la desnutrición crónica de 7,1 % a 6.5% y la anemia de 57.6% a 32.8%

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA ESCUELA DEPORTIVA DE BÁSQUETBOL

En el mes de julio se realizó el lanzamiento oficial de la Escuela Deportiva Municipal de Básquetbol en las instalaciones del complejo “Virgen del Carmen”, un lugar que hasta hace poco tiempo era usado como guarida por elementos de mal vivir. Este recinto fue remodelado por la Municipalidad de Hualmay a fin de dar cumplimiento a la recuperación de los espacios públicos. De esta manera el alcalde Eddie Jara y su plana de regidores vienen incentivando y fomentando la práctica del deporte a fin de que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre para desarrollar sus capacidades competitivas, mejorar su calidad física y descubrir nuevos talentos y valores en el mencionado distrito.

IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES CON ALIMENTOS

Las instituciones educativas del distrito de Hualmay fueron beneficiadas con productos alimenticios que entregó la Municipalidad Distrital. Los colegios beneficiados recibieron diversos insumos destinados para los comedores escolares como: sacos de azúcar, fideos, arroz, envases de leche evaporada, botellas de aceite vegetal, conservas de atún, hojuelas de quinua avena y menestras. No solamente se apoyó a los colegios de su jurisdicción con materiales educativos e instrumentos audiovisuales, sino también con insumos de primera necesidad para ayudar en la alimentación de los estudiantes de la mencionada localidad.

V CONCURSO DE RECOPILACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA

Con gran éxito se llevó a cabo este importante evento que tiene como objetivo principal promover el rescate, la recopilación, la difusión del acervo cultural y literario de nuestro distrito. Los ganadores de este certamen fueron premiados con dinero en efectivo, medallas, diplomas y resoluciones de alcaldía. De esta manera la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, busca también incentivar, promover y reconocer la producción literaria de los escolares y de los propios vecinos expresada en cuentos, mitos, poemas y leyendas relacionadas con las costumbres, tradiciones y la historia del distrito hualmayuno.