ALCALDE EDDIE JARA ENTREGÓ A SU PUEBLO LA OBRA DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA CALLE FEDERICO VILLARREAL.


En el marco de las actividades celebratorias por el 98 aniversario de creación política del distrito de Hualmay, en la víspera el alcalde Eddie Jara Salazar inauguró la obra de asfaltado, construcción de veredas y áreas verdes en la calle Federico Villarreal.

El simbólico acto de apertura de esta calle, que está ubicada entre la Av. Esteban Pichilingue y el Jr. Mariscal Castilla, se llevó a cabo ante la presencia de numerosos pobladores de la zona quienes expresaron en todo momento su alegría y entusiasmo ya que por fin pueden contar con una vía moderna y debidamente señalizada.

Los padrinos de la obra fueron los vecinos María Zavaleta, Segundino López, Fortunata Falcón, Wálter Celis, Aracely Castillo, Renzo Mauricio y Gladys Yataco quienes se encargaron de romper el champagne y cortar la cinta bicolor conjuntamente con las autoridades municipales. En su alocución la Presidenta del Comité de Obras Luz Salinas Olivares señaló que luego de más de 50 años de haberse fundado este populoso sector, los habitantes de este vecindario ahora tendrán una mejor calidad de vida y ya no tendrán que caminar por calles polvorientas y empedradas como lo venían haciendo todos los días.

En su discurso el alcalde Eddie Jara Salazar manifestó que su distrito viene mejorando progresivamente gracias al trabajo coordinado que continúan desarrollando las autoridades ediles conjuntamente con los pobladores de la referida localidad. “Este es el mejor regalo que le puedo brindar a mi distrito por su aniversario, entregándole esta importante obra a todos los hualmayunos porque realmente se lo merecen ya que por mucho tiempo tuvieron que pasar penurias y dificultades para desplazarse de un lugar a otro por calles empedradas y polvorientas. Hoy la realidad es diferente en estos lugares y vamos a seguir trabajando permanentemente a fin de continuar con el desarrollo integral de nuestra comunidad” manifestó durante intervención el burgomaestre distrital.

Cabe mencionar que la construcción de esta infraestructura se hizo realidad en un lapso de 240 días calendario en una extensión de 1,550 metros cuadrados, beneficiando a un promedio de 400 familias. Los trabajos de pavimentación fueron ejecutados con un presupuesto referencial de 298 mil soles. Previo a esta obra se realizaron también los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y alcantarillado debido a que las redes anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los regidores Sandra Churrango, Carlos Acuña, Geovana Giraldo, Víctor Romero, Lauro Zúñiga, la subprefecta distrital Etelvina Mayo y los representantes de la empresa Emapa Huacho.