MUSEO DE SITIO DE HUAURA ESCENARIO DE LA VII CUMBRE DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL PACA Y I REUNIÓN DEL BICENTENARIO


El Museo de Sitio del distrito de Huaura será escenario de la VII Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica y I Reunión de la Comisión por el Bicentenario de la Independencia Nacional, a realizarse el sábado 26 y domingo 27 de noviembre, respectivamente.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en relieve la connotación de ambas reuniones, en el curso de sus entrevistas en Radio Exitosa y Radio Programas del Perú (RPP), sosteniendo en primer lugar que la unión con las regiones hermanas de Huánuco, Huancavelica, Junín, Ucayali y Pasco responde a la necesidad de contar con proyectos turísticos y vías de comunicación que integre transversalmente Costa, Sierra y Amazonía.

En ese sentido, informó acerca de las vías que falta culminar y que han sido propuestas para incluirlas en el plan del gobierno Nacional. Por el norte del país y como vía alterna a la carretera Central están: 1. Lima – Canta – Huallay (conecta con Pasco); 2. Chancay – Huaral – Acos y 3. Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo (interconecta hasta Ucayali).

Y por el sur: 1. Cañete – Lunahuaná – Yauyos – Tomas – Colpa – Chupaca – Huancayo; 2. Lurín – Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Tantaranche – Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Jauja – Huancayo y la ruta 3. Huancavelica – Tipicocha – Lunahuaná – Lima.

Finalmente, el mandatario regional se refirió a lo programado en torno a la mesa de trabajo que sostendrá por los 200 años de Independencia Nacional (domingo 27), desde la 9:00 a.m., donde propondrá que esta efemérides se celebre desde el 2020 hasta el 2024 por los acontecimientos memorables que se vivieron con victorias definitivas en Junín (6 de agosto de 1824) y Ayacucho (9 de diciembre de 1824), además de la firma del convenio con el Ministerio de Cultura para poner en valor el histórico Balcón de Huaura.