MINISTROS DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL Y DE CULTURA VISITARÁN HUACHO LOS DÍAS 25 Y 27 DE NOVIEMBRE



El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció la visita de los ministros de Estado de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Cayetana Aljovín Gazzani y de Cultura Jorge Nieto Montesinos, a la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La titular del Midis será la primera en arribar a la Ciudad Capital de la Hospitalidad este 25 de noviembre, a fin de supervisar los programas sociales y participar de la décimo segunda Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica – Expo Región Lima 2016, organizada por el Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía sostuvo que en reunión con la señora ministra Aljovín Gazzani se acordó ampliar el presupuesto institucional 2017, con el propósito de incluir a mayor número de beneficiados a los programas financiados por su cartera.

Igualmente, informó de la llegada de la más alta autoridad del portafolio de Cultura este 27 de noviembre, para la firma de un acuerdo e iniciar la restauración y puesta en valor del histórico Balcón de Huaura, en el marco de celebrarse el Primer Grito de Libertad del general José de San Martín, efeméride que coincide con la Séptima Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA).

Por otro lado, el mandatario regional dialogó con el titular de Cultura con relación a la emisión de los Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira) en torno a un conjunto de obras para el bienestar de la población del ámbito regional.