MPHH 2

MPHH 2

Mark Zuckerberg en Lima: conoce la agenda del CEO de Facebook


“La revolución de la conectividad” es el nombre de la presentación que llevará a cabo el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el APEC CEO Summit 2016 que se desarrollará en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) a realizarse la próxima semana en Lima.

Mark Zuckerberg disertará a partir de las 9:00 a.m. del sábado 19 de noviembre en la sede del Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja. De acuerdo con la agenda facilitada por Cómex Perú, organizadora de la Cumbre de Líderes, la conferencia de Mark Zuckerberg durará 30 minutos y luego de esta no se aceptarán preguntas.

Fuentes de la organización indicaron que no se ha previsto la transmisión en vivo de la conferencia. Aunque Mark Zuckerbergpodría posteriormente atender a los reporteros acreditados al evento en el Centro Internacional de Prensa. El creador de Facebook también se reunirá con algunos de los líderes que participarán del evento, pero aún no se sabe con quiénes.

La presencia en Perú de la persona más influyente del mundo, según la revista Time, ha generado gran expectativa en nuestro país y es uno de los “platos fuertes” del evento internacional junto a la participación de otros líderes de todo el mundo, como los presidentes de EE.UU., Barack Obama; de Rusia, Vladimir Putin; y de China, H.E. Xi Jinping.

Facebook es un ejemplo emblemático de emprendimiento digital. Mark Zuckerberg creó la red social el 2004 cuando estudiaba en la Universidad de Harvard. El joven emprendedor mudó a Silicon Valley las operaciones de su incipiente compañía y con el apoyo de inversionistas y el desarrollo de tecnología propia convirtió a su empresa en una de las más poderosas de Internet.

"Mark Zuckerberg ha demostrado que con tecnología e innovación se puede crear valor a través de una star-tup impactando positivamente la vida de cientos de millones de personas en el mundo”, dijo a El Comercio el co-fundador de Cinepapaya y embajador de la Marca Perú y Singularity University, Gary Urteaga.

“El APEC y Perú deben continuar sus esfuerzos por incentivar y promover el emprendimiento, la innovación y el crecimiento de las star-tups. Sería excelente si los emprendedores peruanos pudiesen participar en las sesiones y networking con los líderes del APEC para generar oportunidades de crecimiento globales para sus proyectos”, agregó.

La visita de Mark Zuckerberg a Lima durará en principio solamente 24 horas y estará ceñida al APEC. Aunque no se descarta que el creador de Facebook recorra las calles de la capital como acostumbra hacer en cada país que visita como parte de su propósito de correr 587 kilómetros hasta finales del 2016.

Este no es el primer acercamiento de Mark Zuckerberg con el Perú: el año pasado se reunió con el entonces presidente Ollanta Humala durante la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, en una cita en la que hablaron del proyecto de Facebook Internet.org. Y este año participó en el Congreso Global de Emprendedores (GES 2016) junto a la emprendedora peruana Mariana Costa.

Además, su esposa, Priscilla Chang, ha trabajado en temas de prevención del sida en el Perú.