HUARAL: GOBERNADOR NELSON CHUI APOYA A CRIADORES DE CUYES


El gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó bienes y equipos a la Asociación de Criadores de Animales Menores de San Graciano, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

Los productores organizados accedieron a los fondos de Procompite, por la suma de 129 mil soles, al salir ganador su plan de negocio denominado Mejoramiento de los Índices de Productividad en la Crianza Tecnificada de Cuyes.

Es así, que la primera autoridad regional habilitó un galpón para la crianza de los referidos animales, además de otorgar 2 mil 129 ejemplares de raza mejorada, mezclador vertical con capacidad de una tonelada, así como 364 bolsas de cemento, una tonelada de alimentos balanceados y asistencia técnica.

Los pobladores beneficiados consideraron una gran alternativa el apoyo del mandatario regional, toda vez que podrán generar sus propios recursos y contribuir con la economía del hogar.

Chui Mejía instó a los pequeños empresarios a seguir unidos y trabajar en forma articulada para acceder a mercados que ofrezcan precios justos por sus productos.