GOBERNADOR NELSON CHUI EXPONE BONDADES AGROPECUARIAS Y TURÍSTICAS EN REGIÓN LIMA A DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS CHINOS



El gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso sobre las bondades agropecuarias y turísticas con que cuenta la región Lima ante la delegación de empresarios de la República Popular China, que arribaron a Lima por la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Chui Mejía consideró una gran oportunidad para promover los productos de los pequeños emprendedores de las zonas rurales, ofreciéndoles mayores posibilidades de rentabilidad.
La propuesta del gigante asiático es trabajar a través del comercio electrónico, un modelo que afianzará e incentivará el intercambio comercial contando con el apoyo del programa Sierra Exportadora del Ministerio de Agricultura.
 
“La idea es que los pequeños productores puedan vender sus frutos o granos directamente, sin intermediarios, obteniendo un pago justo por los alimentos que cultivan”, sustentó el mandatario regional durante su participación en la Primera Plataforma Electrónica Global de Conmmodities y Cadenas Completas de Producción Industrial.
 
Finalmente, el titular de la región Lima propuso inversiones en carreteras transversales y proyectos ferroviarios, a fin de exportar a la primera potencia económica del planeta los recursos naturales que posee el Perú, lo cual ha generado gran interés entre los distinguidos visitantes.