FÉMINA INTENTO INGRESAR A PENAL DE CARQUÍN CON 3 CELULARES EN LA VAGINA


En el Establecimiento Penitenciario San Judas Tadeo de Huacho, siendo aproximadamente las 15:45 del día 12 de noviembre, en el Área de revisión corporal, la técnica al cumplir con la revisión a la Sra JIMENEZ AGUILAR, PAMELA VENESSA, identificada con DNI N°41243738 y con ayuda del detector de metales,este produjo un sonido de alerta, razón por lo que la visitante comenzó a presentar una conducta extraña, de manera reiterada fue conminada entregar cualquier tipo de artículo que llevaba escondido en el cuerpo, recomendación a las que hizo caso omiso, señalando que no tenia nada. 

Esto fue comunicado al Supervisor de Exclusa Principal, al Sub Director Heriberto Antonio Ponce Bellido y al Alcaide, a fin de que haga presente la enfermera de servicio, señora Ethel Lucero Gamarra,quien por motivo de la incomodidad del lugar no pudo realizar la revisión de las partes intimas, siendo conducida al tópico de este penal, siendo en ese momento que la señora JIMENEZ AGUILAR, PAMELA VANESSA, extrajo de sus partes intimas (vagina) un envoltorio forrado con cinta aislante de color negro, de aproximadamente 19 cm de largo x 5 cm de ancho el que se encuentra dentro de un preservativo que según refiere se trataba de tres (03) celulares y dos (02) audífonos para teléfono celular, aduciendo que ingresó a este penal como vista del interno Chávez Vargas, Jesús, ubicado en el pabellón N° 02.

Comunicado este ilícito a la fiscalia de turno de la Provincia de Huaura, Dr. Orlando Enciso Ccopa, a fin de que se realicen las acciones correspondientes de acuerdo a la Ley. N° 29867 (Intervención del servidor penitenciario de seguridad) quedando la visitante custodiada por personal femenino en el área del tópico hasta que se apersonen las autoridades competentes.

Cabe señalar que según el cuaderno de registro de ingreso, la intervenida ingresó a este Establecimiento Penitenciario como visita del interno GARRIDO SALAS, NILTON ubicado en el pabellón N° 01.

Heriberto Ponce Bellido, Sub Director, manifestó que se esta trabajando para resocializar al interno pero lamentablemente no encontramos apoyo en parte de los familiares que al parecer no desean un cambio positivo en ellos.

FUENTE: INPE