MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

ENVÍAN A LA CÁRCEL POR CORRUPCIÓN A EFECTIVO POLICIAL Y A REGIDOR DE MUNICIPALIDAD DEL RÍMAC

Imponen prisión preventiva contra policía y regidor por presuntos actos de corrupción 24-Nov-2016 Ambas medidas fueron obtenidas por la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima.

El Ministerio Público consiguió que se imponga prisión preventiva en dos casos de corrupción que implican a funcionarios de la ciudad de Lima. Ambas medidas fueron obtenidas por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Mónica Silva Escudero, como parte de las acciones destinadas a frenar el avance de ese flagelo que afecta a nuestra sociedad.

El primer caso se originó cuando el ciudadano Roberto Gómez Rojas grabó al policía de tránsito Edison Rey Carbajal Gamonal, de la comisaría de San Antonio de Miraflores, quien le exigía el pago de un supuesto soborno de 4 mil soles a cambio de anular sus papeletas de tránsito y devolverle el brevete, luego que fuera detenido por conducir en estado de ebriedad.

Tras su captura en un operativo de flagrancia, la Fiscalía consiguió que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial Carbajal Gamonal, a quien se investiga por presunto delito de cohecho pasivo propio.

La misma medida fue impuesta contra el regidor de la municipalidad del Rímac, Renato Manuel Zapata Pérez, quien, a inicios de noviembre, fue grabado telefónicamente cuando solicitaba una supuesta coima de 600 soles al mototaxista José Atilano Guevara, a cambio de anular una papeleta y devolverle el vehículo, que había sido retenido días antes en una intervención municipal.

El funcionario fue posteriormente detenido luego de intentar darse a la fuga, al percatarse que el Ministerio Público realizaba un operativo dirigido a lograr su captura cuando pretendía recibir 450 soles como parte del presunto soborno. Cabe destacar que ambos casos se enmarcan en el compromiso de los fiscales con la lucha contra toda forma de corrupción, emprendida por el Ministerio Público en todo el país.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN