DESTRABAR PROYECTOS E INCREMENTAR RECURSOS FUERON PUNTOS CLAVES EN REUNIÓN CON MINISTRO DE ECONOMÍA ALFREDO THORNE


Una positiva reunión sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne Vetter, centrando los puntos de agenda en destrabar los proyectos de inversión e incrementar las partidas presupuestales en favor de la región Lima.

Chui Mejía manifestó que, durante la mesa de trabajo, se analizó la transferencia de recursos económicos que serían destinados al equipamiento del Hospital de Supe (provincia de Barranca), reforzamiento de la defensa ribereña de las cuencas en el ámbito regional, entre otros proyectos de envergadura.

Igualmente, solicitó al titular del MEF interponer sus buenos oficios ante otras carteras a fin de viabilizar el saneamiento de obras que necesitan contar con Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológico (Cira); además de facilitar mayores partidas para superar el déficit de médicos y cumplir con sus pagos en los hospitales y establecimientos de salud de las nueve provincias.

La máxima autoridad regional destacó el desarrollo de la Segunda Reunión del Gore Ejecutivo por su rapidez y eficacia en los acuerdos asumidos con los ministros de Estado, en aras de cristalizar inversiones a favor del desarrollo del país.

“En esta jornada se han logrado asumir acuerdos, facilitar la solución de problemas y dar salida concreta a obras que anhelan las regiones, generando que se recobre la confianza del pueblo para con sus autoridades”, puntualizó el mandatario regional.