COORDINAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN FRENTE A EMERGENCIAS EN SANTA LEONOR Y LEONCIO PRADO – PROVINCIA DE HUAURA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía coordinó con los alcaldes de Santa Leonor y Leoncio Prado, provincia de Huaura, un primer listado de trabajos de prevención frente a ocurrencias de fenómenos naturales.

Para tal efecto, Chui Mejía dispuso se destine maquinaria pesada para ejecutar faenas de encauzamiento del río, mejoramiento de carreteras y reforzamiento de puentes en las partes altoandinas.

“Se ha tomado la decisión de laborar en equipo a fin de cristalizar proyectos de saneamiento básico, así como de siembra y cosecha de agua con el propósito de ampliar la frontera agrícola”, refirió el mandatario regional.

De otro lado, el burgomaestre de Santa Leonor César Valladares saludó la inmediata reacción del titular de la región Lima ante el deslizamiento de un cerro que dejó interrumpido la vía principal, en el tramo Chiuchin – Picoy.

“Gracias a las maquinarias de la región se ha rehabilitado gran parte de la vía, restableciéndose la comunicación. Nos vamos contentos de sostener una reunión fructífera en atención de las necesidades de nuestros pueblos”, refirió la autoridad edil.