CONSTRUIRÁN NUEVO HOSPITAL EN HUARAL


El gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del ministerio del ramo, a fin de cristalizar la construcción del Hospital de Huaral.

Chui Mejía refirió que la elaboración de los estudios y financiamiento de la moderna infraestructura del nosocomio serán asumidos por el Pronis, lo que fortalecerá y mejorará la atención integral que se brinda a los usuarios.

“Hemos entregado los documentos técnicos que requerían y puesto todo nuestro esfuerzo en superar una serie de metas en estos casi dos años de gestión, para hacer realidad este proyecto que garantizará ambientes adecuados, modernos equipos y personal de salud”, expresó Nelson Chui.

El titular de la región Lima estima que la inversión superará los 130 millones de soles, contribuyendo de forma oportuna y eficiente al bienestar de miles de pobladores huaralinos.

Por otro lado, Chui Mejía señaló que se encuentra a la espera del saneamiento físico legal del terreno para la edificación de su imponente hospital, que deberá ejecutar la municipalidad provincial de Barranca, y así encaminar los trámites ante el Ministerio de Salud.