ACUERDAN UNIR ESFUERZOS PARA FORTALECER EL PRESUPUESTO EN SEGURIDAD


El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía reconoció el acercamiento de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República en su labor de escuchar y recoger las necesidades para encaminar acciones en la lucha contra la inseguridad.

En esta mesa de trabajo se acordó unir esfuerzos con el propósito de descentralizar y fortalecer el presupuesto asignado a Seguridad Ciudadana, que es lo primordial para frenar este problema social que avanza en el país.

“Integrarnos en esta tarea que es responsabilidad de todos y no dejar que se agudice o más adelante sea inmanejable. Lamentablemente la región Lima ocupa un tercer lugar según indicadores del crimen a nivel nacional, lo cual debemos de revertir y ofrecer a la población la tranquilidad que merece”, indicó Chui Mejía.

Por su parte, la tercera vicepresidenta del Congreso y presidenta de la comisión antes referida Luciana León Romero coincidió con el titular de la región Lima en establecer alianzas y dotar de herramientas a los actores involucrados en enfrentar la criminalidad al asumir el compromiso de respaldar la iniciativa legislativa del Ing. Nelson Chui para desvincularse de Lima Metropolitana.

“Juntos sacaremos adelante esta propuesta, ahora que hemos tomado conocimiento como se acentúa la pobreza a raíz de esta confusión, motivando que reciban menores recursos económicos”, precisó la legisladora León Romero al resaltar la gestión del mandatario regional por su experiencia, considerándolo como uno de los más activos en el ámbito nacional.