46,167 PERSONAS ATENDIERON LAS CLÍNICAS MÓVILES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un balance del servicio ofrecido por los programas emblemáticos de su gestión como son: Clínicas Móviles y Salud en Tu Casa, que han recorrido las zonas más vulnerables y alejadas de la región Lima.

Chui Mejía informó a detalle el consolidado de las atenciones médicas que alcanza las 46 mil 167; además de gestantes captadas en número de 31, realización de 506 ecografías y 427 pruebas de Papanicolaou.

“Venimos trabajando coordinadamente con las autoridades ediles y las redes de salud, brindando la posibilidad de que personas de escasos recursos económicos sean asistidas por especialistas en Cajatambo, Cañete, Yauyos, Huarochirí y Canta”, precisó el mandatario regional.

Igualmente, consideró que fue una gran decisión reactivar las cinco Clínicas Móviles enfocadas a la prevención y promoción de la salud con apoyo de profesionales del proyecto Salud en Tu Casa, que lo integran médicos, enfermeras y personal administrativo.

De esta manera, se busca cubrir el servicio de familias de las zonas rurales que no tienen oportunidad de acceder fácilmente a un establecimiento hospitalario, con la finalidad de diagnosticar y tratar sus dolencias oportunas y adecuadamente.