VECINOS DE HUALMAY Y AUTORIDADES SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA


Carmen Licetti Carlos, una activa dirigente vecinal, fundadora de las juntas vecinales del distrito de Hualmay, una vez más haciendo noticia con sus acciones por el bien de la comunidad y de la seguridad ciudadana, logró convocar a las principales autoridades de la provincia de Huaura a la prensa local y nacional.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del Dr. José Carlos Bautista Rubio, Fiscal Adjunto de Prevención Del Delito, Luis Flores Solis, Coronel Pnp de la Región Policial Lima Norte, Wagner Yopan Fajardo, Brigadier Pnp, Sr. Franco Osorio, Jefe del Serenazgo de Hualmay, Giovana Giraldo Alejo, Regidora de la Municipalidad Distrital de Hualmay.

En esta oportunidad como consecuencia del incremento del índice delictivo y los continuos asaltos y robos que se vienen perpetrando en las calles San Martín y Mariano Melgar del distrito de Hualmay, ha logrado movilizar a las principales autoridades de la provincia de Huaura ante su pedido de ejecución de operaciones policiales conjuntas con participación de la policía nacional, ministerio público, serenazgo y sobre todo las juntas vecinales organizadas de las citadas calles.

Esta acción por el bien de la ciudadanía la inició en primer lugar, sensibilizando a los pobladores del distrito de Hualmay quienes fueron convocados a una reunión por la citada dirigente en la que se formuló un memorial dirigido a las autoridades y en días posteriores efectuaron una movilización por las calles de dicho distrito, con carteles y pancartas en la que solicitaban la acción inmediata de los operadores de justicia para erradicar la delincuencia y por el logro de la seguridad ciudadana, que permita que los pobladores realizar sus actividades cotidianas en un clima de paz y tranquilidad.

Esta dirigente vecinal es una profesora jubilada, que viene trabajando desde hace muchos años y a pesar de ser adulta mayor, tiene las energías suficientes, y no cesa en sus acciones por el bien de la comunidad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la localidad de Hualmay.