Teletón 2016: La Policía Nacional del Perú donó una suma siete veces mayor a la del Congreso


La Teletón 2016 recaudó más de S/ 11 millones en factor de los niños con discapacidad física que se atienden en las seis sedes que tiene el Hogar Clínica San Juan de Dios en el país. El aporte del Congreso a la causa generó controversia cuando se conoció que la Policía Nacional del Perú donó mucho más.

El 1 de octubre el Heraldo del Congreso informó que la presidente del Legislativo, Luz Salgado, se presentó la noche del viernes 30 de septiembre a la inauguración de la Teletón. “Hasta la sede de América Televisión, donde se realiza el evento benéfico, llegó la titular del Parlamento junto al legislador Yonhy Lescano, y el oficial mayor José Cevasco Piedra para hacer entrega, en virtud a un Acuerdo de la Mesa Directiva, de un importante donativo al hermano Isidro Vásquez”. La suma fue 20 mil soles.

La controversia. El 1 de octubre se conoció la que la Policía Nacional donó S/ 149,635, siete veces más que lo aportado por el Parlamento. Usuarios de Twitter criticaron al Congreso al notar la diferencia entre los aportes.