SOLICITARÁN INCLUIR A HUACHO, HUARAL Y CAÑETE EN PROGRAMA MULTISECTORIAL “BARRIO SEGURO” DEL MINISTERIO DEL INTERIOR


El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que articulan coordinaciones para solicitar la inclusión de Huacho, Huaral y Cañete en el programa multisectorial para la prevención del delito “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior.

La propuesta será planteada por nuestro mandatario regional al titular de esta cartera Carlos Basombrío Iglesias, en la reunión de trabajo que sostendrán el próximo lunes 7 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Chui Mejía sostuvo que la seguridad ciudadana es un factor fundamental que se trabajará en alianza estratégica con los tres niveles de gobierno y será de gran experiencia lo recogido en el plan piloto implementado en Barranca, con el propósito de reducir los indicadores de violencia y criminalidad en las referidas jurisdicciones.

Asimismo resaltó los proyectos que incluye el programa “Barrio Seguro” enfocado a la prevención del delito en sus dimensiones social y comunitaria, que integra la labor de la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales, redes de vigilancia, brigadas de autoprotección escolar y el sector Educación.

La idea es desbaratar las organizaciones delincuenciales, resocializar a los menores infractores y, con el avance de las acciones, recuperar el orden público en estas localidades de la región Lima.