Simpatizantes de Alberto Fujimori marcharon por centro de Lima


Simpatizantes de Alberto Fujimori -actualmente preso por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta- realizaron una manifestación esta noche pidiendo su libertad.

La manifestación tuvo como punto de concentración el Campo de Marte, como en una anterior protesta. Posteriormente, los seguidores del ex jefe de Estado se movilizaron por las vías del centro de Lima y llegaron hacia la Plaza San Martín.

A diferencia de una anterior marcha realizada con el mismo fin el pasado 22 de julio, en esta oportunidad se notó menos cantidad de concurrentes.

Los manifestantes, muchos de ellos con polos blancos, llevaban pancartas y banderolas con inscripciones que decían “Fujimori libertad”. Algunos de los estribillos que más se gritaron fueron: “¡Escucha PPK, Fujimori libertad!” y "El pueblo ya lo sabe, el 'Chino' es inocente".

En la movilización realizada de manera pacífica no se observó la presencia de familiares de Alberto Fujimori. Tampoco se vio a congresistas ni de dirigentes de Fuerza Popular. La única fujimorista conocida que participó fue la ex congresista Martha Moyano.

Cabe recordar que el último martes, Alberto Fujimori anunció que el abogado William Paco Castillo ya no se encargaría de su defensa legal.