SE AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Mediante la actualización de los instrumentos de planificación estratégicos, el Gobierno Regional de Lima avanza en la modernización de la gestión pública que se proyecta poner en marcha a partir del 2017.

Gracias a la voluntad política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se ha culminado con la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado y el Plan Estratégico Institucional, que irá articulado al Plan Operativo Institucional, permitiendo tener definido el cumplimiento de metas e indicadores.

De esta manera, las inversiones estarán enfocadas a promover mejores condiciones de vida, reducir los casos de desnutrición, anemia y mortalidad materna, así como elevar el rendimiento académico en comprensión lectora y matemática, entre otros aspectos.

Para ello, el equipo técnico regional ha reformado el ROF, MOF, mapeo de puestos y la estructura orgánica, que posibilitará reforzar las intervenciones de manera oportuna, eficiente y transparente, al ritmo de los lineamientos de trabajo planificado.

Una iniciativa que permitirá efectuar un seguimiento y evaluación de las unidades ejecutoras del ámbito regional, midiendo las ejecuciones de sus actividades y verificar que se alcancen las metas. El objetivo de esta gestión es acercarse a la ciudadanía y que reconozca el moderno servicio que agilizará sus demandas.