SAMU ATIENDE LLAMADAS DE LA POBLACIÓN DESDE MODERNO CENTRO DE OPERACIONES


Las emergencias no se detienen y tampoco el Servicio de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), que desde su inicio de operaciones, se viene consolidando como uno de los más importantes servicios de emergencias y urgencias en nuestro ámbito regional.

En conversación con el coordinador regional del Servicio de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), Dr. Juver Huertas Chirre, que las atenciones diarias han ido en aumento, “en el 2013 eran 05 atenciones por día, en el 2014 aumentaron a 08, en el 2015 incrementaron a 15 por día y en el presente 2016, socorremos cerca de 20 atenciones diarias”, señaló.

Huertas Chirre también nos mostró las modernas instalaciones ubicadas en la sede de Diresa Lima, desde donde se recepcionan todas las llamadas telefónicas de casos que ocurren a lo largo del tramo conocido como Corredor Vial Norte, comprendido entre Ancón y Pativilca.

No interesa que el paciente sea afiliado del Seguro Integral de Salud (SIS) , EsSalud o de un seguro privado. A todos se les atiende a través del personal médico que determina si el problema puede ser solucionado por el mismo paciente o si necesita que sea trasladado a un centro de salud cercano.