PRONIS – MINSA EXPONE AVANCE DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE FACTIBILIDAD DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


Un exposición técnica realizaron los especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud sobre los avances de los estudios de preinversión a nivel de factibilidad de la obra de Mejoramiento del Servicio en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón consideró necesaria esta sustentación tomando en cuenta el incremento poblacional, que exige mejores servicios y atención oportuna.

Según se detalló, una vez culminada esta fase se procederá a la elaboración del expediente técnico y de ahí a poner en marcha el proyecto que comprenderá la demolición de la infraestructura existente debido a que no cumple con las normas antisísmicas, por lo que se está diseñando un plan de contingencia para continuar con la asistencia a los usuarios.

La inversión comprenderá la ejecución de consultorios, banco de sangre, farmacia, ambientes hospitalarios con 174 camas, área de emergencia, centro quirúrgico con cuatro salas de operaciones, unidad de cuidados intensivos, entre otros componentes.

“El diseño del nuevo hospital para esta ciudad Capital de la Hospitalidad garantiza infraestructura, equipamiento y recursos humanos altamente especializados, elevando su categoría al nivel III – 1”, puntualizó Custodio Calderón.