MPHH 2

MPHH 2

POBLACIÓN DE LA REGIÓN LIMA ACTUÓ DE MANERA RESPONSABLE EN EL SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI


Demostrando su deber cívico, la población de la región Lima actuó de manera responsable en el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami, que tuvo una duración de un minuto y 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, lo que activó el sistema de alarma ante tsunami, siendo evacuadas -hacia zonas altas- las familias que residen en localidades cercanas al mar.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, estuvo presente en el distrito de Caleta de Carquín, fijado como punto Cero en la provincia de Huaura, midiendo las acciones de rescate y primeros auxilios.

“Hemos avanzado en sembrar una cultura de prevención, lo que reducirá los riesgos ante un desastre. En caso ocurra, estamos mejor preparados con almacenes abastecidos y un pool de 70 maquinarias que están operativas en toda la región”, remarcó Chui Mejía.

El ejercicio de prevención puso a prueba el desempeño del Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) que canalizó los reportes de daños y necesidades de los distritos afectados. Toda la información fue derivada de inmediato al titular de la región Lima, con el objetivo que se proceda a la toma de decisiones de intervención con ayuda oportuna para mitigar el impacto del fenómeno natural.

La simulación dejó como resultado a nivel regional 453 "muertos", 1617 "heridos" y 175 mil 835 "damnificados"; así como 36 mil 380 "viviendas colapsadas", 211 en situación de "inhabilitadas" y 36 mil 380 "afectadas".