NELSON CHUI PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE MUNICIPALIDADES INSCRITAS EN SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL SELLO MUNICIPAL


El gobernador regional Nelson Chui Mejía participó del II Encuentro de Municipalidades Inscritas en la Segunda Edición del Premio Nacional Sello Municipal, que contó con la asistencia de 45 comunas de la región Lima.

La actividad fue promovida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el marco de la V Semana de la Inclusión Social denominada “Desafíos y Oportunidades para la Inclusión y el Desarrollo Productivo en el Ámbito Urbano y Rural”, en la ciudad de Lima.

Chui Mejía saludó la apertura de estos espacios que permiten la implementación de estrategias articuladas entre los sectores de Educación, Salud y Vivienda en aras de recibir incentivos por alcanzar las metas, lo que contribuirá a reducir la pobreza en el país.

“Hemos conversado con la titular del Midis a fin de sincerar las estadísticas y contar con cifras reales, que muestren la real pobreza que existe en la región Lima, lo que ocurrirá al desligarnos de Lima Metropolitana, permitiéndonos acceder a programas sociales del Estado y al Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE)”, remarcó el mandatario regional.

Finalmente, se anunció que en los próximos días la ministra Cayetana Aljovín Gazzani realizará, junto a funcionarios de la entidad regional, una inspección inopinada a los programas sociales del ámbito regional.