NELSON CHUI CONSIDERA SENSATA INICIATIVA DE AMPLIAR PERIODO DE GESTIÓN A 5 AÑOS DEJANDO DE LADO LA FIGURA DE LA REELECCIÓN


En entrevista en radio Exitosa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró sensata la propuesta que se sustenta en el Congreso de la República de ampliar el periodo de gestión a 5 años, dejando de lado la figura de la reelección para alcaldes y mandatarios regionales.

Chui Mejía explicó que en el primer año se trata de solucionar los problemas dejados por la anterior gestión y se ordena la administración, mientras que el último año es dedicado al proceso de transferencia por cambio de gobierno, quedando corto el tiempo para consolidar inversiones que verdaderamente necesita la población.

“El proyecto del Legislativo, de contar con un año más de mandato, nos permitiría culminar importantes obras de impacto regional e interregional”, refirió la máxima autoridad regional.

Al mismo tiempo, rindió un balance de los acuerdos plasmados en la VI Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, donde respaldaron sus iniciativas de hacer realidad vías de comunicación de integración transversal uniendo Costa, Sierra y Selva.

Igualmente, cristalizar el proyecto del Tren de Cercanía, que deberá ser integral desde Barranca hasta Chincha (región Ica), inversiones que interconectarán a los pueblos de las regiones de Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Lima y Ucayali, asimismo reducirán el tiempo de recorrido a los mercados, reduciendo costos y generando dinamismo económico.