MUNICIPALIDAD PROVINCIAL AYUDARÁ CON LOTE PROPIO A FAMILIA DESALOJADA EN SANTA MARÍA


Luego de que la señora Luz Claribel Ramírez Chávez y sus hijos se quedaran sin vivienda, la municipalidad provincial de Huaura se hizo presente para brindar techo y apoyo a esta humilde familia, después de que, tras el cumplimiento de una orden judicial, se procediera al desalojo del predio que ocupaban en la tercera etapa del asentamiento humano Los Pinos.

En el marco del desalojo, mientras sacaban todas sus pertenencias del interior de la casa, Luz Ramírez, refirió que desde hace seis años vivía en el inmueble y que recién el año pasado, recibió una notificación para que abandone el terreno y que no tuvo efecto, por lo que confiada, no acató esa disposición.

Al enterarse del caso, el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani dispuso que se le ofrezca toda la ayuda necesaria a los afectados y puesto que se quedaron sin un lugar donde vivir, se realizaron las coordinaciones para que la Beneficencia Pública disponga una vivienda temporal en el centro de Huacho.

De otro lado, Evelyn Bernal, asistente social de la comuna huachana indicó que el apoyo no terminaba ahí, sino que se han iniciado las gestiones para que la municipalidad otorgue un lote con título de propiedad a la familia desamparada, para que no vuelvan a carecer de vivienda en el futuro.

La familia se mostró muy agradecida con la ayuda recibida por parte de la municipalidad provincial, ya que son tres niños y una madre, los que necesitaban un hogar y ahora ya no tendrán que preocuparse por un techo donde albergarse.