MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD POR EL DÍA DE LA MEDICINA


Como todos los años, la municipalidad provincial y la escuela de medicina humana de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión realizaron la campaña de salud por el Día de la Medicina Peruana, que se celebra cada 5 de octubre.

La escuela profesional de medicina humana es la única en la región Lima Provincias, por ende la comuna huachana cada año asume el compromiso de apoyar a los estudiantes y egresados a colaborar con la población en temas de prevención y asesoría para una mejor calidad de vida.

La campaña consistió en un examen físico completo, medida de funciones vitales tales como frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, presión arterial, medición de glucosa en sangre y posteriormente se procedió a una consulta médica gratuita, a cargo de estudiantes y un médico egresado de la universidad huachana.

También se repartieron medicamentos gratuitamente, a las personas que asistieron a la campaña y se brindaron charlas personalizadas a los pacientes que no siguen un tratamiento adecuado para enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.

Fueron alrededor de 300 personas las beneficiadas con esta actividad, que se realizó gracias a la gestión de la sub gerencia de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana de la municipalidad provincial.