MINISTERIO DEL INTERIOR REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PRIMER PROGRAMA MULTISECTORIAL BARRIO SEGURO EN BARRANCA


El Ministerio del Interior realizó el lanzamiento del primer programa multisectorial para la prevención del delito Barrio Seguro en la provincia de Barranca, región Lima, siendo considerado el plan piloto en el sector de Chocoy y zonas aledañas.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró un gran acierto esta iniciativa que involucra la participación de la sociedad civil con miras a reducir la violencia y criminalidad.
 
Por su parte, el titular del Interior Carlos Basombrío Iglesias sostuvo que esta intervención será integral y explicó que contemplará la promoción de actividades productivas, deportivas, culturales y educativas, generando oportunidades en los vecinos para combatir la delincuencia. 

Además, será un programa policial comunitario con labores de patrullaje e inteligencia para desarticular bandas organizadas y castigar con todo el peso de la ley a quienes generen la inseguridad en las calles.
 
Finalmente, Nelson Chui Mejía solicitó que otras provincias del ámbito jurisdiccional sean igualmente incluidas en este proyecto focalizado en construir un lugar adecuado para vivir en paz. “Debemos tomar en cuenta que el desarrollo del país depende mucho de la seguridad ciudadana”, puntualizó.