MEJORAMIENTO DE CARRETERAS Y PROYECTOS DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA ATENDERÁ GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



El Gobierno Regional de Lima atenderá el pedido de mejorar las carreteras y fortalecer los proyectos de siembra y cosecha de agua a favor de los comuneros que se dedican a las actividades del campo.

Las obras fueron concertadas en una mesa de trabajo liderada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien escuchó atentamente las demandas de los alcaldes de la zona Noroeste de la provincia de Yauyos.

Miguel Arbieto Elguera, consejero por la referida provincia altoandina y facilitador de esta reunión, saludó el apoyo decidido del mandatario regional, lo que generará desarrollo y mayor productividad en los distritos de San Joaquín, Omas, Cochas, Huañec, Quinches, San Pedro de Pilas, Ayaviri y Tauripampa.

En ese sentido, el titular de la región Lima dispuso que las maquinarias pesadas sumada al aporte de los gobiernos locales pongan en marcha el mantenimiento de los caminos que interconectarán los pueblos de Yauyos, así como se cristalizará la construcción de represas y canales de riego para el afianzamiento hídrico y evitar la escasez del vital líquido.

“Uniremos esfuerzos para complementar las inversiones y afrontar dos de sus necesidades centrales, que contribuirá indudablemente para que salgan de la pobreza”, señaló Chui Mejía, quien estuvo acompañado de los gerentes regionales de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez y de Recursos Naturales, Walter Huamán, además del director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez.