MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

MAYOR DE LA POLICÍA ERA TREMENDO DELINCUENTE


Hasta el cuello. Julio Mattos Vela vendía a organización criminal información de inteligencia sobre la seguridad policial de bancos y centros comerciales, así como de transacciones de oro para que sus cómplices cometieran asaltos.

El jefe de inteligencia y jefe Terna de la región policial de Madre de Dios, mayor PNP Julio Mattos Vela, fue capturado acusado de integrar una organización criminal dedicada a la extorsión, secuestro, asalto y sicariato por encargo, que operaba en Lima y provincias.

La detención del mayor Julio Mattos se produjo como parte de un megaoperativo ejecutado en la capital y en las regiones de Madre de Dios, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto y Ayacucho.

Fueron intervenidas 35 personas entre los que figuran otros dos miembros de laPolicía Nacional en actividad y en retiro, así como dos abogados.

El megaoperativo fue ordenado por el juez de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, a solicitud del titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas Guerrero, y en coordinación con agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima.

El primero en resultar detenido fue el mayor Julio Mattos, mientras participaba en una reunión en la ciudad de Puno. Hasta ese lugar llegaron los agentes de la Dirincri conjuntamente con el fiscal Eduar Díaz Tantaleán. Eran las 7 y 30 de la mañana.
Golpe no avisa

Mientras, en Madre Dios fueron intervenidos los hermanos Roberto y Juan Chuquilín Guevara.

De acuerdo con las investigaciones y las escuchas telefónicas judicializadas por el sistema Constelación de la Dirección Antidrogas (Dirandro), el mayor Julio Mattos brindaba información clasificada a la organización criminal 'Los Norteños y los Guarayos', investigada por perpetrar una serie de asaltos a bancos, extorsiones, secuestros y cometer asesinatos por encargo en agravio de empresarios y comerciantes dedicados al rubro de la minería, tanto en Madre de Dios como en Puno.

Según fuentes de la Fiscalía, el mayor Julio Mattos, quien se desempeñaba como jefe de inteligencia de la región policial de Madre de Dios, habría facilitado información a la banda Los Norteños para tomar por asalto las instalaciones de la agencia del Banco de la Nación. Los delincuentes se llevaron un botín que supera los 4 millones de soles y gran cantidad de oro puro, que se encontraba en la bóveda. El hecho se registró el 9 de abril del 2015.

Efectivamente, un día antes del atraco, el administrador del banco, Víctor Elcorrobarrutia Mendoza, denunció ante las autoridades que el 8 de abril siete sujetos irrumpieron en su domicilio y secuestraron bajo amenaza de muerte a toda su familia, obligándolo a contactarse con la empleada de dicha agencia, Carmen Valdivia Monterio.

La Policía presume que hay otros efectivos involucrados con la banda.
La operación se registró en diferentes partes del país

A las 4 y 30 de la tarde de ayer, otro grupo de efectivos de la Dirincri y un pool de fiscales Contra el Crimen Organizado se movilizaron a la ciudad de Trujillo, donde intervinieron al mayor en retiro PNP Luis Fedalto Celis y al suboficial en actividad Marco Minaya Quito, quien laboraba en el Escuadrón de Emergencia del distrito de Virú.

Junto a ellos también cayeron Wacil Fedalto Jaciw y María del Carmen Silva Concepción.

El operativo fue simultáneo en diferentes puntos del país. Por ejemplo, en Lima, arrestaron a Adolfo Toledo La Rosa, Miguel Valencia Pinillos, Jorge Luis Cortés Jara, Agustín Olazábal Ñañaque, Luis Sánchez Gonzales, Antonio Fernández Canales y Christian Arteaga.

En la ciudad de Chiclayo, la Fiscalía de Crimen Organizado intervino a Enzo Rafael Quintana, Elvis Sánchez Rojas, Julio Saavedra Campos, Santiago Aguirre Zapata y Laureano Ramírez López.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN